Analizan si el domingo realizarán una verbena popular en las delegaciones principales
Por: Victor U. González Ceseña
Para no afectar el “puente” y los eventos internos de los planteles, así como por coincidir con la carrera fuera de camino SCORE Baja 1000, en el municipio de San Quintín suspendieron los tradicionales desfiles conmemorativos a la Revolución Mexicana.
Así lo confirmó este martes el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, Jorge Alberto López Peralta, tras acordar la medida junto con el delegado del Sistema Educativo, Juan Pablo Guerrero.
El concejal explicó que el 20 de noviembre es en domingo, en medio del “puente”, por lo que consideraron que habría afectaciones para los planes de las familias sanquintinenses. Asimismo, remarcó que realizarlo este viernes 18 implicaría obstruir los eventos internos de los planteles educativo, además de provocar una baja asistencia en un posible contingente.
Asimismo, el fin de semana coincide con la celebración de la carrera fuera de camino SCORE Baja 1000, por lo que los comerciantes, aficionados y la misma población, serían afectados por el flujo vehicular sobre la carretera.
De esta manera, como alternativa, afirmó López Peralta, consideran realizar una verbena popular en las delegaciones municipales de Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín. La propuesta que analizan es que sea el domingo en los parques de la comunidad.
Mientras tanto, varios planteles educativos tienen previsto realizar desfiles simbólicos, mientras que El Rosario si contaría con un recorrido organizado por su comité de festejos.