Participaron alrededor de 300 estudiantes de ambos sistemas
Por: Victor U. González Ceseña
Como parte de las tradiciones mexicanas, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 307 de Camalú organizó este martes su primer festival alusivo al Día de Muertos, en el cual contaron con un concurso de altares y de catrines.
La encargada del departamento Académico y Desarrollo Institucional, Brisa Elizabeth López Ruiz, informó que en esta actividad participaron alrededor de 300 estudiantes de todos los semestres, tanto del sistema escolarizado como del sistema autoplaneado.
En el caso del concurso de altares de muertos, el primer lugar fue obtenido por el equipo del SAETAM, mientras que el segundo puesto fue para los jóvenes del segundo semestre de Técnicos en Administración, y el tercero para los técnicos en Sistemas de Producción Agrícola.
Asimismo, con el concurso de catrines, los ganadores fueron Alejandro Gómez y Alejandra Aguirre, mientras que el segundo lugar fue de Manuel Melendres y Jennifer Valdez, de SAETAM, y el tercero para José Mendoza García y Magaly Guadalupe.
Como autoridades invitadas para formar parte del juzgado calificador, asistieron el maestro Jesús Sánchez, de la Universidad Intercultural de Baja California; la encargada de la delegación de Camalú, María Raquel Bañuelos, y la concejal Anayeli Bautista Tenorio.
Dicho evento fue coordinado entre el departamento de Vinculación del plantel, junto con el personal docente y administrativo, con la finalidad de reforzar la preparación de los jóvenes.