El curso les permitió adquirir su Certificado Único Policial
Un total de 52 elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del municipio se encuentran en proceso de capacitación en el tema de Competencias básicas de la función municipal, cuyo objetivo es contar con policías certificados y mejor capacitados para cubrir las necesidades de la población.
El curso en mención dio inicio el pasado 24 de octubre y concluyó el viernes 04 de noviembre con la prueba de tiro y el examen correspondiente de evaluación, informó el jefe de la corporación local, Mario Martínez Martínez.
Dijo que la capacitación se imparte de 08:00 a 17:00 horas tres sitios diferentes: salón social de la colonia Vicente Guerrero, e Instituto de Cultura y Campo de tiro, en San Quintín. El instructor es el licenciado Ángel Gabriel Castro Flores.
El titular de la DSPM explicó que, al aprobar dicha capacitación, los uniformados municipales adquieren su Certificado Único Policial (CUP), el cual es necesario para permanecer activos en el Registro Nacional de Seguridad Pública.
Enunció, por último, que la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) regula que cada tres años los elementos de Seguridad Pública Municipal lleven a cabo capacitaciones de competencias básica de la función policial para su permanencia.