La FGE continúa indagando la línea de investigación que presuntamente involucra al actual senador Jaime Bonilla
Tras emitirse las sentencias para tres autores materiales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, el fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, informó que continúan analizando todas las líneas de investigación, incluyendo la que involucra al ex gobernador y actual senador, Jaime Bonilla Valdez.
En rueda de prensa, Carpio Sánchez anunció los avances de la investigación del asesinato de la periodista que radicaba en la ciudad de Tijuana, en la cual destacó las sentencias para los tres detenidos como autores materiales del homicidio.
Destacó que los tres procesados por este crimen son: Guillermo Julián Castro, alias “El Junior”, quien recibió 24 años de sentencia condenatoria; Erick Eduardo Contreras Ramos y Kevin Alberto Hernández, cada uno con 20 años de prisión.
Señaló que los involucrados tenían vínculos con el Cártel Arellano Félix, mismos que aceptaron haber recibido un pago de 3 mil dólares – a cada uno – por cometer el asesinato. Uno de ellos solía desempeñarse como taxista, por lo que fue quien los trasladó hasta el domicilio de la periodista.
Respecto a los señalamientos que relacionan al senador Jaime Bonilla Valdez, el fiscal de Baja California explicó que es una línea de investigación que continúan indagando, afirmando que “aun hay piezas que armar”.
Asimismo, mencionó que procederían a llamar a declarar a Bonilla Valdez “cuando la situación jurídica lo permita”, recordando que actualmente no es posible por el fuero que ostenta como senador de la República.