El 23 de octubre celebrarán su asamblea en Mexicali
Al precisar que el trabajo que lleva a cabo el Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC), está enfocado en defender los derechos humanos y el libre desarrollo de la personalidad, su presidente estatal, César Eduardo Hank Inzunza, informó que el próximo 23 de octubre se llevará a cabo la segunda asamblea ordinaria en la que se conformarán los comités municipales de la entidad.
Explicó que este es un proceso necesario al interior de su partido y una exigencia del Instituto Estatal Electoral (IEE) para validar a quienes hoy integran los comités municipales en las diferentes demarcaciones de la entidad, por lo que previo a la asamblea se hará el registro de planillas al interior de su partido.
César Eduardo Hank manifestó que con la sesión del próximo 23 de octubre, se cumplirá con todo lo que mandata la ley electoral en Baja California , por lo que en lo sucesivo el PES BC continuará trabajando en el diagnóstico profundo de las necesidades de la población “porque la propuesta del PES no estará basada ni en ocurrencias ni decisiones personales, serán un fiel reflejo de lo que quieren los bajacalifornianos, porque somos la voz de los sin voz”, aseguró.
Tenemos algunos meses trabajando en el análisis y valoración de lo que presentaremos como oferta política, por lo que en breve y una vez que concluyamos todo lo que nos mandata la autoridad electoral, habremos de darlo a conocer; lo que puedo adelantar es lo obvio: lo que aqueja a cada municipio, distrito o colonia, dista mucho de lo que afecta, preocupa o necesitan los demás, de ahí que es un trabajo que nos ha llevado varios meses, afirmó el dirigente pesista.
Destacó que por ahora están inmersos en la elección de los comités municipales, por lo que la semana pasada se lanzó la convocatoria en todo el estado, proceso que culminará durante la asamblea del 23 de octubre cuando se realizará el Segundo congreso ordinario en Mexicali, y se hará la presentación de los comités municipales y del estatal en pleno, ante los bajacalifornianos.
Al referirse a los principios que abandera el PES BC Hank Inzunza destacó que la congruencia y el respeto a los derechos humanos, son fundamentales para la ideología de su partido, pero además, apuntó, estamos a favor de regresar al estado de derecho, porque en la actualidad no existe en México y todos los días se vulnera la integridad de quienes aquí vivimos con impunidad, corrupción, complicidad e inacción de los gobiernos y sus instituciones.
Dijo que el sistema de gobierno democrático, está creado para garantizar derechos, libertades, libre expresión y demás garantías individuales a sus ciudadanos “pero los gobiernos de la cuatroté se han encargado de violentarlo todo con la inseguridad que prevalece en el país y que sólo ellos creen que las cifras de violencia van a la baja”.
Por más que se critique a los gobiernos del pasado, México nunca se había encontrado en esta situación; en la que el salario no alcanza para mantener a una familia, mucho menos para aspirar a tener una casa propia, eso habla de una decadencia económica total de nuestra sociedad, aseveró el dirigente del PES BC.
Ante este panorama, nuestro partido enfrenta el reto de hacer todo diferente desde la raíz, acabar con la impunidad y reestablecer el estado de derecho. En la actualidad 90 por ciento de los delitos que se cometen no son denunciados y los que sí se reportan, tienen una efectividad -en cuanto a la repercusión legal- de tan solo 1 por ciento, aseguró Hank Inzunza.
Por último, el dirigente pesista hizo un llamado a los bajacalifornianos para que no pierdan de vista la evolución y trabajo del PES “y que no olviden que somos la primera fuerza de oposición en el estado y que nuestra mayor fortaleza es la confianza que más de 360 mil habitantes de Baja California nos otorgan”.
Durante la conferencia de prensa, Hank Inzunza estuvo acompañado por el regidor pesista en Tijuana Edgar Montiel, Blanca Fabela, Carlos Jiménez Ruiz, Héctor Cruz y Ranier Falcón.