El crimen fue perpetrado en julio de 2021 en una vivienda de la colonia San José
Como resultado de labor de persecución del delito y buscar que los responsables sean procesados ante la justicia para no dejar impune cualquier crimen, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra Ismael Solano Solano, de 24 años de edad.
Durante la investigación realizada por el Ministerio Público, se reunieron datos de prueba suficientes que permitieron obtener la vinculación a proceso penal el 3 de agosto de 2021, en contra del hombre en mención.
Tras ser juzgado con los medios de prueba expuestos por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra La Vida, se demostró la culpabilidad del imputado en el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en el 2021 en agravio de un hombre identificado como Aurelio “N”, de 43 años de edad.
Mediante un procedimiento abreviado el Juez dictó la citada pena privativa de la libertad y condena a la reparación del daño por la cantidad de 453 mil 477 pesos, además, se le negaron beneficios.
El crimen del que se le acusa, sucedió la madrugada del 27 de julio del año pasado, cuando el hoy occiso se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía del sentenciado.
Estando en el patio del domicilio ubicado en camino vecinal que conduce hacia la Playa San Antonio del Mar, a la altura del kilómetro 127, en la colonia San José de la delegación Punta Colonet, Ismael golpeó en varias ocasiones a la víctima con un martillo causándole lesiones que le provocaron la muerte.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.