Inicio Municipal Por cerrar convocatoria para tramitar precartilla militar en Ensenada

Por cerrar convocatoria para tramitar precartilla militar en Ensenada

1019
0

El 15 de octubre es la fecha límite para inscribirse en la Junta Municipal de Reclutamiento

Personas nacidas en el 2004 y remisas tendrán hasta el próximo 15 de octubre para tramitar su cartilla militar para el Servicio Militar Nacional, informó el Gobierno de Ensenada, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Ibethe Ayón Labastida, jefa de la Junta Municipal de Reclutamiento, recordó que es un trámite sin costo que permite a la Secretaría de la Defensa Nacional actualizar la lista de jóvenes que, en caso necesario, pudieran estar listos para ser llamados a servir a México.

Además, recalcó que la cartilla del Servicio Militar Nacional es un documento oficial de identidad y un requisito obligatorio para la población masculina entre los 18 y 39 años de edad.

Para ello, es necesario que acudan a las oficinas de dicha instancia municipal, ubicadas en avenida Diamante, a un costado del Parque Mundo Infantil y en caso de dudas pueden comunicarse al 646 176 24 07 8:00 a 15:00 horas en días hábiles.

En el caso de San Quintín, municipio de reciente creación, el personal del XXIV Ayuntamiento de Ensenada acudirá únicamente el jueves 6 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, para realizar el trámite de cartillas militares en las oficinas del Concejo Municipal Fundacional.

Para más información, pueden ingresar a la página www.facebook.com/Junta-Municipal-de-Reclutamiento-Ensenada-1853521598219967.

Requisitos para la precartilla militar

  • Copia legible del acta de nacimiento (actualizada).
  • Copia de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).
  • Copia del comprobante del último grado de estudios.
  • Copia de comprobante de domicilio.
  • 4 fotografías recientes, tamaño credencial, de frente, a color, papel mate con fondo blanco y ropa clara. (No portar lentes, aretes u otros objetos colgados en el rostro mediante perforaciones; aparecer con la frente despejada, sin maquillaje, ni color de tinte llamativo en el cabello).