En complicidad con otros dos sujetos, golpeó con un trozo de madera a la víctima hasta privarla de la vida
La Fiscalía General del Estado (FGE), logró no dejar impune un crimen cometido en el 2018; presentó datos de prueba y obtuvo sentencia condenatoria de 13 años y 8 meses de prisión contra Carlos Muñoz Linares, responsable de privar de la libertad y asesinar a golpes a un masculino.
Indagatorias realizadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, permitieron obtener del Juez el mandato judicial para proceder con su captura; tras ser cumplimentado, se dio continuidad al proceso, siendo el 21 de septiembre de 2018 que se formuló imputación y seis días posteriores se le vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado.
Mediante un procedimiento abreviado que tuvo lugar el 12 de octubre de 2022, se impuso la pena condenatoria antes citada, así como al pago por reparación del daño por la cantidad de 407 mil 836 pesos, además de negarle beneficios libertarios.
Los hechos sucedieron la noche del 15 de enero de 2018 cuando el sentenciado y otros dos sujetos, con uso de violencia, privaron de la libertad a Francisco “N”, quien se encontraba en una cuartería ubicada en el Poblado de Ojos Negros.
A bordo de un vehículo lo trasladaron a un rancho ubicado en la delegación Real del Castillo, donde en repetidas ocasiones lo golpearon con un pedazo de madera, impactándolo en rostro y cabeza, causándole heridas que le provocaron la muerte.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.