Lo anunciaron integrantes de las Zonas Escolares 713 y 716
Argumentando falta de respuestas de las autoridades de Educación ante las necesidades del ciclo escolar, el próximo lunes suspenderán labores en las Zonas Escolares 713 y 716 de Educación Indígena de San Quintín, para acudir a manifestarse en el Centro de Gobierno del Estado.
Ambas zonas escolares emitieron posicionamientos en donde afirman que será el lunes cuando participen en la manifestación pacífica en el Centro de Gobierno del Estado, aunque sin especificar si procederían a bloquear el acceso a las instalaciones.
En el caso de la Zona 716, denuncian que las necesidades principales son la falta de maestros, carencia de libros de texto, mobiliario, falta de aulas y conserjes, becas a los estudiantes, asesores técnico pedagógicos para el apoyo de las escuelas y supervisión escolar, maestros de Educación Física, creación de la Zona Escolar de Preescolar Indígena, apoyo con el programa “La Escuela es Nuestra” y la creación de la Dirección de Educación Indígena, Intercultural y Bilingüe.
En el caso de la Zona Escolar 713, exigen personal para los grupos sin maestros, personal de apoyo y asistencia, pago a los interinos, cobertura de las necesidades de infraestructura y presupuesto digno para insumos, mantenimiento y mejoramiento del entorno escolar.
“No iniciaremos clases hasta que no se vean cumplidas en su totalidad las peticiones antes mencionadas. Los invitamos a unirse porque es una lucha de la sociedad en general”, comentaron al anunciar su medida.
En el mismo sentido, aparentemente el mismo lunes el Secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, se reuniría con dirigentes del SETE y SNTE sección 37 de San Quintín, para abordar las necesidades que llevaron a la toma de oficinas de Educación en días pasados.