En Oaxtepec, Morelos, Arturo Figueroa se corona en los 63 kilos y Jesús Pérez logra meterse al podio de ganadores en los 60 kilos
Arturo «Kachi» Figueroa hizo historia para el boxeo bajacaliforniano de Juegos Nacionales Populares, al ganar la medalla de oro, mientras que Jesús Pérez complementó con el bronce.
En el gimnasio de usos múltiples de Oaxtepec, Morelos, Figueroa derrotó por decisión unánime en la gran final a su rival de Querétaro, dominando de principio a fin la pelea, y con ello, cumplió con su objetivo trazado, que era ser el mejor peleador del evento en los 63 kilogramos.
Antes, el alumno de Arturo «Terco» Flores había mostrado gran poder de puños al vencer por RSC (referí suspende combate) a oponentes de Tamaulipas y, luego a uno de Guanajuato en la ronda de semifinales.
Por su parte, Jesús Pérez, cumplió con una decorosa participación al llegar hasta la semifinal de los 60 kilos, en donde cayó de manera cerrada ante un adversario de Veracruz por decisión dividida, quedándose así en el tercer lugar general y colgándose la medalla de bronce.
El camino del púgil bajacaliforniano en los Juegos Nacionales Populares que son avalados por la CONADE, incluyó también, victorias ante adversarios de Tlaxcala en el segundo round y Quintana Roo en cuartos de final.
Los Juegos Nacionales Populares concluirán este sábado con la actividad de las artes marciales.