Hurtaron consolas de videojuegos, guitarras eléctricas, televisores, laptop, tablet y herramientas, entre otros objetos
Jorge Alejandro Ornelas Padilla y José de Jesús Flores Barrera, fueron encontrados culpables de la comisión de robo calificado a casa habitación ejecutado con violencia, hecho por el que, mediante datos de prueba expuestos por agentes investigadores de la Fiscalía Regional de Ensenada, recibieron una condenatorio de 7 años y 100 días en prisión.
A través de un procedimiento abreviado se obtuvo la sentencia, se fijó la cantidad de 66 mil 163 pesos para la reparación del daño, se les negaron beneficios y se les suspendieron derechos político electoral y civil a ambos sujetos.
Durante la indagatoria realizada por el Ministerio Público y agentes de la Unidad de Investigación de Robos, se demostró la participación de los sentenciados en el delito cometido el 18 de agosto de 2021.
Aproximadamente a las 18:30 horas, Jorge Alejandro y José de Jesús arribaron a un inmueble ubicado en Playa de Chapultepec, donde en compañía de otras 3 personas, preguntaron a la víctima que se encontraba dentro del predio, sobre la venta de celulares.
Tras responder el afectado que, él sólo reparaba teléfonos móviles, irrumpieron por la fuerza al predio golpeando al morador, para posteriormente apoderarse sin consentimiento de distintas consolas de video juegos, varias bocinas, un amplificador para bajo, un bajo, una guitarra eléctrica, una caja con herramienta, una laptop, una tablet y televisores, entre otros objetos.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.