Tenía un mandato judicial para su detención
Por contar con una orden de aprehensión activa por el delito de lesiones y maltrato animal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron a Mario “N”, de 40 años de edad, en San Antonio de las Minas.
El reporte oficial indica que a las 16:36 horas del 18 de octubre, agentes municipales que se encontraban en recorrido de vigilancia sobre la carretera Ensenada – Tecate, fueron abordados por una persona, la cual manifestó que había observado un vehículo estacionado a la altura del Kilómetro 96 y en el interior se encontraba aparentemente una pareja discutiendo.
Por tal motivo, los agentes se abocaron al lugar, donde visualizaron el vehículo reportado, tripulado por una mujer y un hombre, los cuales observaron que se encontraban discutiendo.
Con dicho acto infringieron el artículo 26, fracción IX del Bando de Policía y Gobierno, que a las letras señala: “Causar escándalos o molestias a las personas en cualquier lugar por medio de palabras, actos o signos obscenos”.
Por lo que descendieron de la unidad policial y se identificaron plenamente como policías municipales, explicándoles el motivo de la intervención. Del mismo modo, solicitaron al radio operador de C-4 que revisara los datos generales del masculino, quien dijo llamarse Mario “N”, arrojando como resultado una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones y maltrato animal.
Por tal motivo quedó detenido para ser trasladado a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron la certificación médica correspondiente, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.