Aprovecharon el convenio con el Sistema DIF de Baja California
En lo que va de este mes, un total de 519 familias que residen en las localidades que registran mayor grado de marginación del municipio han sido beneficiadas con apoyos alimenticios, informó la directora de Bienestar Social e Inclusión Guadalupe Valdez Figeroa.
La funcionaria especificó que dicha cantidad se distribuyó por personal de la instancia que ella dirige, que es dependiente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), en apoyo de familias de escasos recursos que residen en 18 asentamientos.
Detalló que en la zona norte del municipio se atendieron las localidades ex Hacienda Sinaloa, ejido Rubén Jaramillo, Camalú, colonia Tierra y Libertad, Fraccionamiento Martínez y ejido Capricornio, pertenecientes a la delegación Camalú.
En la delegación San Quintín los apoyos fueron para residentes de las colonias López Mateos, Praderas de San Quintín, Colonia Popular La Carmona, San Simón de Abajo, Fraccionamiento Aeropuerto, entre otras.
Valdez Figeroa mencionó que la disponibilidad de las despensas es en cumplimiento del convenio de colaboración signado con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California.
Cabe señalar que esta actividad lo han venido realizado los promotores de la Dirección de Bienestar Social e Inclusión en lo que va de este año 2022, puntualizó Guadalupe Valdez Figeroa.