De acuerdo con estimaciones del área de Servicios Públicos del Concejo Municipal
En lo que va de este año, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha recolectado un total de siete mil 227 toneladas de desechos domésticos en las diferentes delegaciones del municipio, aseguró la directora de Servicios Públicos Municipales, Brenda Gisel Villa Cárdenas.
Precisó que esta cantidad incluye la suma de 625 toneladas y media que se recolectó durante el periodo comprendido del 02 al 05 de octubre por los trabajadores de la dependencia municipal adscritos en las distintas demarcaciones políticas del municipio.
A detalle, la funcionaria explicó que de esta última cifra, en Camalú se recogieron 136 toneladas; Vicente Guerrero: 195; San Quintín: 181; El Rosario: 26.5 y Punta prieta: 87 toneladas.
Lo anterior refleja la eficiencia con que se está brindando este servicio a la comunidad, la cual mejoró con la dotación de unidades nuevas a las delegaciones municipales, con lo que en la Zona Valle cada una cuenta con dos recolectores, apuntó Villa Cárdenas.
En cuando a la Zona Sur, recordó que allá se cuenta con un recolector, el cual recorre semanalmente cada una de las cuatro delegaciones de esa parte del municipio: El Mármol, Punta Prieta, Bahía de los Ángeles y Villa Jesús María.
Y con miras a seguir mejorando la calidad en la prestación de este servicio, la funcionaria municipal reveló que el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ) está viendo la compra de más vehículos recolectores, que llegarían, probablemente, en noviembre.
Dijo que se trata de cuatro unidades, tres de 21 yardas y uno de 12 yardas, lo que incrementaría su número en el municipio, con los beneficios que esto conllevaría para la población, puntualizó.