El operativo fue en la localidad de Matanguarán, municipio de Uruapan
En un operativo realizado en Uruapan, Michoacán, elementos del Ejército Mexicano localizaron tres tambos ocultos, mismos que resguardaban casi 21 mil cartuchos de diversos calibres, cargadores, fornituras y chalecos tácticos.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que los hechos ocurrieron en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal.
Derivado de trabajos de inteligencia y planeación operativa, el personal del Ejército Mexicano obtuvo información sobre actividades ilícitas que realizan integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Uruapan, en un camino de terracería.
Ante esto, los militares incrementaron sus reconocimientos terrestres y patrullajes en inmediaciones de la localidad Matanguarán, del citado municipio, logrando localizar en un camino de terracería, ocultos entre la maleza, tres tambos de 200 litros.
Al revisarlos, aseguraron lo siguiente:
20,892 cartuchos de diversos calibres.
323 eslabones para cartuchos.
28 cargadores de diferentes calibres.
14 fornituras.
2 chalecos tácticos.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objetivo de que realicen las acciones periciales que permitan confirmar sus características.