Continúan desarrollándose en el salón social de la Vicente Guerrero
Con un reconocimiento a la importancia de la participación ciudadana para la elaboración del Diagnóstico del Plan de Ordenamiento y Desarrollo Integral de San Quintín, arrancaron los respectivos foros de consulta en la delegación Vicente Guerrero.
El proceso participativo inició durante la tarde del miércoles en el salón social de Vicente Guerrero con el tema Espacio Físico Sustentable, del cual derivaron diversos subtemas y cuyo análisis se realizó en mesas de trabajo específicas que se desplegaron para ese fin.
Previamente, y a manera de declaratoria inaugural, el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), Jorge Alberto López Peralta, destacó la importancia de la consulta ciudadana, con la que se trazará el desarrollo del nuevo municipio, con una visión de 25 años.
Resaltó la relevancia del ejercicio participativo para un mejor crecimiento y desarrollo de San Quintín, señalando que la falta de ordenamiento que registra ahora como municipio se debe a que no hubo una proyección a futuro mientras se poblaba, lo cual fue consecuencia del cambio en los sistemas de producción agrícola aquí.
De ahí la importancia de que ahora “aprovechemos el ofrecimiento de los sectores productivos para la elaboración del diagnóstico del plan de desarrollo que queremos para el municipio de San Quintín”, reiteró López Peralta.
Rico Diener aseguró que el diagnóstico en curso deberá quedar concluido al término de este año o a principios del 2023, cuando ya se tendrá el plan de desarrollo concebido por la ciudadanía de San Quintín.
Antes, afirmó que los foros de consulta que se iniciaron el pasado miércoles en Vicente Guerrero se replicarán en la Zona Sur de San Quintín, ya que como parte de este municipio también deben participar en su construcción y desarrollo.
Los siguientes dos foros serán: Competitividad para prosperar (hoy jueves) y Desarrollo social y gubernamental (viernes 21).