La Gobernadora reafirmó que la detección temprana puede salvar la vida de las pacientes
Para generar conciencia sobre la importancia del autocuidado y la detección temprana del cáncer de mama, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó el “Arranque del Mes Rosa” que consiste en una serie de acciones para emitir mensajes preventivos que alienten la atención médica y la realización de mastografías gratuitas en nuestro Estado.
Con dichas acciones, la primera mujer en gobernar el Estado en su historia se suma a la lucha contra el cáncer, impulsando acciones de sensibilización y comprensión sobre los riesgos de la enfermedad, identificando los primeros signos y síntomas del padecimiento.
En su mensaje, Avila Olmeda agradeció a las supervivientes de cáncer de mama presentes en la ceremonia de apertura de la campaña, y emitió un agradecimiento a todo el personal de salud que se dedica a atender a las pacientes oncológicas en todas las instituciones que operan en el Estado de Baja California.
La mandataria estatal expresó que una de las instrucciones es contar con más servicios de salud todos los rincones del territorio de Baja California, por lo tanto, las caravanas móviles han llevado mastografías gratuitas a todas las comunidades durante todo el año, especialmente a las que cuentan con menor infraestructura sanitaria.
“Se los digo a todas las mujeres de Baja California: acudan a los centros de salud del Estado, acudan sin pena, tenemos a las y los mejores profesionales del Estado. El cáncer de mama detectado a tiempo es un cáncer con muchas posibilidades de sobrevivencia, que no nos dé miedo”, manifestó la Gobernadora.
Por su parte, el secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas, informó que una de las primeras causas de muerte femenina a nivel mundial es el cáncer de mama, por eso es una prioridad para el Gobierno del Estado entablar acciones para fomentar su detección temprana, misma que es determinante para salvar la vida de las pacientes.