Acudieron agentes adscritos al área de la Policía Ecológica
Por obstruir la vía pública con muebles, lavadoras y escombros, la Policía Ecológica de Ensenada infraccionó a residentes y comerciantes en las colonias Hidalgo y Lázaro Cárdenas II.
El encargado del departamento de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez dio a conocer que, a través de la unidad infraccionaron a los señalados en las colonias Hidalgo y Lázaro Cárdenas II.
En el primer incidente, reportaron que en la calle Niños Héroes se encontraba una obstrucción de la vía pública. Por esto los uniformados se abocaron al lugar, percatándose que frente a un domicilio se encontraba un masculino y una mujer, lavando dos refrigeradores y un centro de lavado obstruyendo la vía pública.
Por tal motivo se entrevistaron con Pedro “N”, de 48 años, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, mismo que manifestó ser dueño del local, asegurando que no volvería a lavar y tampoco obstruir la vía pública para no causar molestias.
De igual manera, en la calle 5 de Febrero, de la colonia Lázaro Cárdenas II, los agentes atendieron un reporte de C-4 por obstrucción de banqueta peatonal. Al arribar confirmaron el llamado al observar sobre la baqueta distintos muebles que dificultaban el tránsito peatonal.
Por consiguiente, los agentes le mencionaron el motivo de su presencia a Maricela “N”, de 58 años de edad, quien manifestó ser dueña de los muebles, mismos que se encontraban a la venta, pero que se comprometía a dejar libre la vía.
Por otra parte, al encontrarse sobre recorrido de vigilancia en la calle Magisterio, de la colonia Hidalgo, visualizaron que frente a un domicilio se encontraba montículos de escombro y arena, dificultando el libre tránsito peatonal.
Por lo tanto, le mencionaron el motivo de su presencia a Isaac “N”, de 19 años de edad, quien indicó vivir en el domicilio. Aseguró que dichos montículos se encontraban ahí ya que habían realizado remodelaciones en su vivienda pero que se comprometía a dejar limpia la banqueta.
Derivado de ello se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.
Para finalizar, se reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por falta al medio ambiente.