Fue rescatado por integrantes del grupo de paramédicos y bomberos La Jolla
A causa de las mareas, un turista de 34 años de edad quedó atrapado sobre unas piedras cercanas a la costa entre los límites de Santo Tomás y el ejido Esteban Cantú, hasta ser rescatado por los voluntarios del grupo de paramédicos y bomberos La Jolla.
Trascendió que fue alrededor de las 17:00 horas del domingo cuando reportaron a la línea de emergencia sobre una persona extraviada en las inmediaciones del ejido Ajusco, delegación Santo Tomás, y el ejido Esteban Cantú.
Ante esto, el grupo de paramédicos y bomberos de La Jolla activó un operativo de búsqueda. Fue así como acudieron a la zona en cuestión, utilizando caminos vecinales y senderos rocosos cercanos a los acantilados.
Reportaron que al acceder a un espacio conocido como Playita Ensenada, alrededor de las 10:30 de la noche, lograron localizar al sujeto, quien se encontraba atrapado entre las piedras en medio de la marea.
En consecuencia, los rescatistas realizaron sus maniobras con el uso de cuerdas y equipo de rapel, para lograr ponerlo a salvo. Trascendió que el involucrado, Heriberto Díaz, es originario de Yucatán y con residencia actual en Tijuana.