Tras el destrozo a la carretera que conduce el poblado por la tormenta Kay
Por: Victor U. González Ceseña
Debido al daño provocado por la tormenta Kay en la carretera que conduce a Bahía de los Ángeles, este domingo cuadrillas de trabajadores con maquinaria se encontraban trabajando para acondicionar un acceso que permita el libre tránsito hacia el lugar.
De acuerdo con los últimos reportes, rumbo a Bahía de los Ángeles presentan daños en la carretera desde el kilómetro 43 hasta el 65, en gran parte con hundimientos. Solo este domingo, parte de las cuadrillas se encontraban laborando a la altura del kilómetro 49, en donde la hubo desprendimientos en la carpeta asfáltica.
Asimismo, la directora de Servicios Públicos e Infraestructura del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, Brenda Villa Cárdenas, explicó que en alrededor de tres kilómetros de este tramo carretero el daño fue constante, tras el paso de las corrientes en medio de la tormenta.
Tienen previsto que al completar la reparación del cruce en Villa Jesús María, envíen apoyo y maquinaria a Santa Rosaliita y posteriormente a Bahía de los Ángeles, para concentrar sus esfuerzos en el tramo dañado.
Mientras tanto, personal del Concejo Municipal y la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), acudieron para levantar un informe detallado de los daños. Asimismo, para este domingo también se esperaba la visita de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, para una supervisión directa de las afectaciones de la zona sur.