Este miércoles los padres y madres optaron por obstruir el acceso
Por: Victor U. González Ceseña
Por la falta de un maestro para el tercer grado y ante la falta de respuestas de las autoridades de Educación, madres y padres de familia tomaron este miércoles las instalaciones de la escuela primaria Octavio Paz, en la colonia La Cachanilla, municipio de San Quintín.
Madres de familia informaron a Península BC que desde el pasado 2 de septiembre acudieron a la delegación de la Secretaría de Educación de San Quintín, a cargo de Juan Pablo Guerrero Gamboa, a quien le entregaron un oficio con las necesidades.
“Los profesores de la escuela hacen un esfuerzo para atenderlos, pero exigimos al maestro que falta y que será el que lleve su forma de trabajo todo el año. No queremos que nuestros hijos cambien de maestro cada dos meses, como sucedió con primero el año pasado”, comentaron en el documento.
Asimismo, manifiestan que tienen dos años con problemáticas similares, tiempo en el que alrededor de 27 niños han sido afectados, “sabemos que este gobierno es comprometido con la educación de San Quintín, esperamos una respuesta favorable, de lo contrario tomaremos otras medidas”, anexaron en el oficio entregado a la Secretaría de Educación.
Sin embargo, ante la falta de respuestas oficiales, este miércoles optaron por tomar las instalaciones, en espera de que acuda el responsable de las primarias en la región. Ante esto, los inconformes aseguraron que continuarían en su postura hasta ser atendidos.