Inicio Municipal Se cumplen 17 años de la conformación del grupo de Bomberos y...

Se cumplen 17 años de la conformación del grupo de Bomberos y Rescate de San Vicente

650
0

Titular de la agrupación reconoce el apoyo de los voluntarios y sociedad en general

Por: Victor U. González Ceseña

Este 10 de septiembre se cumplen 17 años de la conformación del grupo voluntario de Bomberos y Rescate de San Vicente, periodo en el que han beneficiado tanto a la demarcación como a las comunidades aledañas en medio de las distancias con los servicios de emergencia.

El presidente de la agrupación, Jorge Alberto García Trujillo, informó que los principales retos desde los inicios fueron el contar con equipo necesario, combustible, mantenimiento mecánico y capacitaciones, para continuar brindando el servicio.

Tras 17 años de servicios altruistas, Jorge Alberto indicó que “vamos a seguir adelante, hoy más que nunca estamos preparados y no podemos dar marcha atrás. Seguiremos mientras no falten voluntarios y gente interesada en tratar de ayudarnos haciendo equipo para servir a la población”.

“Un día como hoy pero del año 2005 inicié este proyecto, pensé que solo será por un tiempo en lo que el gobierno decide instalar servicios de emergencia para la atención de nuestra gente, pero sigo esperando ese momento”, comentó.

Actualmente en la agrupación se encuentran diez elementos activos, mismos que fueron reconocidos por García Trujillo: Jesús Arellano Ochoa, Mario Cruz Velasco, Alan Enrique Murillo Cabrera, Luis Solís, Eder Ventura, Benito López Morales, Alexis Osuna García y Jorge Tamayo.

“Le doy las gracias a todos mis compañeros que han estado en este grupo de trabajo, mi admiración y respeto para todos a los que se nos adelantaron en el camino, a toda la gente que nos apoya con donativos de todo tipo, mi total agradecimiento porque su apoyo nos hace llegar a más personas”, puntualizó.

Solo durante este 2022, la agrupación ha brindado un total de 213 servicios, de los cuales 38 han sido combates a incendios y 175 rescates, tanto en San Vicente como en comunidades como Eréndira, Santo Tomás y Punta Colonet.