Las zonas más comprometidas son San Felipe, San Quintín y la zona rural de Tecate
Tras el paso del huracán “Kay”, autoridades de la Secretaría de Educación, delegados y personal de infraestructura, supervisan las escuelas en todo Baja California, por instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.
Se informa a la comunidad educativa que se reanudan las clases en todos los planteles en el Estado, con el propósito de dar continuidad al servicio educativo y seguir avanzando con el calendario escolar en todos los niveles de educación.
El secretario de Educación Gerardo Arturo Solís Benavides, informó que todos los niveles educativos desde básica hasta superior están evaluando para presentar un reporte de daños.
Las clases presenciales se reanudan y en caso de ser necesario que algún plantel tenga que prescindir del uso de las instalaciones, los directores y docentes se coordinarán para dar clases virtuales y cumplir con el calendario escolar.
Durante el transcurso de la semana seguirán recibiendo los reportes por parte de las autoridades de los distintos niveles educativos e informando a través de los medios de comunicación y las redes sociales de la Secretaría de Educación para mantener actualizada a la población.
Las zonas más comprometidas son San Felipe, San Quintín y la zona rural de Tecate
Tenemos algunas escuelas completamente inundadas, por lo que en aquellas que no sean viables para reanudar clases de forma presencial, habrán de habilitarse aulas temporales o clases vía zoom, informó el funcionario estatal.
“Por instrucciones de nuestra Gobernadora Marina del Pilar, estamos reparando de inmediato techos y ventanas en múltiples planteles, y limpiando aquellos que sufrieron deslaves”, añadió el secretario. También dijo se están coordinando con el sindicato de maestros, para volver a la normalidad lo más pronto posible.
Agregó que lamenta la pérdida de material, destacando que se estará realizando lo pertinente para cubrir las necesidades de las maestras, maestros y alumnado.