El gobierno de Ensenada prepara un envío de víveres para los pobladores
Tras la reclasificación del huracán “Kay” a categoría 2, la Isla de Cedros pasó a Alerta Amarilla, anunció Protección Civil de Ensenada, ante lo cual ya habilitaron tres refugios temporales, a la vez que autoridades municipales preparan un envío de víveres.
De acuerdo con lo anunciado por el Gobierno de Ensenada, en la Isla de Cedros radican alrededor de 2 mil 800 habitantes, quienes cuentan con un promedio de 160 viviendas en buen estado y 100 más en riesgo al estar hechas de madera, con techumbres de lámina y lonas, además de ser edificaciones antiguas.
En la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil indicaron que para esta zona del municipio cuentan con ambulancias, bombera extintora de primera respuesta 4×4; 3 vehículos de respuesta rápida 4×4, un centro de salud, Unidades Médico Familiares del IMSS, área de enfermería de Semar, generador de luz en la Clínica 13 del IMSS, brigadistas con Unidad de Atención CFE y apoyo de Diesel por parte de ESSA.
Asimismo, aseguran que cuentan con suficientes víveres e insumos para ser enviados para la atención de la población que pueda resultar afectada. Además, habilitaron los refugios temporales en la escuela primaria “Alberto Carmona G.”, salón social Sindicato Salinero y escuela primaria “Vicente Guerrero”.