Inicio Delegaciones Para evitar encharcamientos por el huracán Kay, abren zanja en el ejido...

Para evitar encharcamientos por el huracán Kay, abren zanja en el ejido Padre Kino, en San Quintín

416
0

Acudieron trabajadores de Servicios Públicos Municipales

Con la excavación de un pequeño canal de desagüe en la orilla poniente del tramo carretero que cruza el poblado Padre Kino, la Dirección de Servicios Públicos Municipales busca evitar afectaciones a los residentes del área, que incluye también el ejido Padre Kino1.

Asimismo, con esta acción se beneficiará a los usuarios de la carretera transpeninsular, quienes se ven afectados por el encharcamiento de agua que se forma en el “vado” cuando ocurren precipitaciones pluviales, como las que se esperan en el municipio por el huracán “Kay”, mencionó Brenda Gisel Villa Cárdenas.

La directora de Servicios Públicos Municipales, del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), añadió que la excavación de la zanja es con la intención de desviar el agua que suele acumularse en esa parte de la carretera transpeninsular, y que afecta por igual a residentes que a automovilistas.

Precisó que los trabajos, que fueron realizados por personal de Servicios Públicos Municipales, se iniciaron a las 09:00 horas de este jueves, agregando que a su término se eliminó temporalmente la acumulación del agua en el citado tramo, con lo que también se elimina el riesgo para las familias del área y facilitando la circulación vehicular.

Villa Cárdenas recordó que este problema ha sido desde siempre, sin que hasta antes de los trabajos realizados ahora se haya hecho algo para canalizar y orientar debidamente la salida del líquido.  

Por otro lado, los trabajadores de Servicios Públicos Municipales realizaron la limpieza de las alcantarillas que hay en distintos puntos de la delegación San Quintín, las cuales están saturadas de basura de distinta naturaleza.

La limpieza tiene como finalidad facilitar el escurrimiento de agua para que esta no se estanque en esos sitios, para no generar la contaminación que de ello se deriva, así como de evitar daños a la salud, al convertirse los encharcamientos en criaderos de mosquitos, expresó Brenda Gisel Villa.