Inicio Municipal Logra FGE vinculación a proceso contra tres personas por violencia familiar

Logra FGE vinculación a proceso contra tres personas por violencia familiar

448
0

Por hechos en Ensenada y San Quintín

Resultado de la labor realizada por personal adscrito a la Unidad de Delitos Sexuales de Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra Mujeres por Razón de Género, recabaron datos de prueba para definir la presunta responsabilidad de tres imputados en el delito de violencia familiar, cometidos en distintos acontecimientos en Ensenada y San Quintín.

Tras valorar lo expuesto por el Ministerio Público durante la audiencia celebrada el 8 de septiembre de 2022, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel “N”, como medida cautelar no debe acercarse ni comunicarse con la víctima, y fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.     

Como antecedente, el 30 de noviembre de 2017, el imputado agredió físicamente a su ex pareja sentimental, a fuera de una empresa ubicada sobre la carretera Transpeninsular, en el kilómetro 190, en San Quintín.  

El segundo caso corresponde a Abril Anahí “N”, quien del 2016 al 2019, ejerció violencia moral contra su madre; la audiencia se celebró el 6 de septiembre de este año, durante la cual el Juez determinó vinculación proceso por el citado delito, como medida cautelar se prohibió concurrir y acercarse al domicilio de la víctima, y se estableció un plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.    

Mientras que, el 5 de septiembre de 2022, se llevó a cabo la audiencia en la que se vinculó a proceso a Ángel Alberto “N”, por ejercer violencia física y moral en contra de su esposa, durante el periodo de 2018 a 2020.  

La autoridad estatal hace un exhorto a reportar cualquier tipo de abuso a través de la línea 9-1-1 en caso de emergencia, al número totalmente anónimo y confidencial 089, o acudir a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE.      

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.