Abrieron un canal de comunicación con los organismos de atención a la población radicados en Cedros para la coordinación de las necesidades más apremiantes
Ante la Alerta Azul por el Huracán “Kay” para Ensenada y alerta verde en Isla de Cedros, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Armando Ayala Robles, dio a conocer las acciones a tomar para cuidar y proteger a la comunidad de delegaciones del sur.
El alcalde mencionó que estas acciones van enfocadas a las delegaciones de Isla de Cedros, Valle de la Trinidad, Punta Colonet y San Vicente, principalmente, por lo que las autoridades de Protección Civil, Bienestar Social, Seguridad Pública, Servicios Médicos, DIF Ensenada y otras estarán trabajando de manera coordinada.
Lo anterior, dijo el presidente municipal, debido a que se prevé que este fenómeno traiga lluvias intensas a muy fuertes, además de rachas fuertes y ráfagas de viento y alto oleaje, por lo que es vital que se informe a la población sobre el arribo de este fenómeno meteorológico.
Para ello, se preparan y habilitan refugios temporales. Asimismo, dijo, se identificaron zonas vulnerables para su evacuación; se habilitarán centros de acopio, un Centro Municipal de Operaciones de Emergencia, Monitoreo y Coordinación de Acciones, entre otras acciones.
Armando Ayala refirió que se abrió un canal de comunicación con los organismos de atención a la población radicados en Isla de Cedros para la coordinación de las necesidades más apremiantes.
Puntualizó que en caso de alta emergencia, será necesario suspender actividades no indispensables en áreas expuestas; hacer cierre precautorio de carreteras a tránsito no esencial; evacuar a personas vulnerables de las zonas expuestas; preparar mochilas de emergencia adecuadamente equipadas; reunir insumos básicos para al menos tres días; inspeccionar viviendas y edificios, así como reforzar áreas vulnerables.