La jornada fue realizada este lunes tras ser denunciado por los residentes
Por: Victor U. González Ceseña
Dos tiraderos clandestinos de basura fueron limpiados la mañana de este lunes por ciudadanos y la delegación municipal de Punta Colonet en el camino vecinal que conduce al panteón del ejido 27 de Enero, en el sur de Ensenada.
El delegado municipal, José Ramón Silva Chávez, informó que implementaron esta jornada siguiendo las indicaciones del alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, y la directora de Delegaciones, Georgina Arvizu.
Ante esto, indicó que los mismos residentes notificaron la presencia de basureros clandestinos a un costado de la vía antes mencionada.
Silva Chávez indicó que hace alrededor de dos meses realizaron una limpieza simular en el área del arroyo de la comunidad, por lo que en esta ocasión contaron con el apoyo de residentes. En conjunto, lograron levantar alrededor de diez toneladas. e
De esta manera, el delegado exhortó a la población a que denuncien cuando observen a personas arrojando basura, además de remarcar que los involucrados que sean sorprendidos serán consignados a las autoridades.
“Pedimos que nos llamen cuando sorprendan a alguna persona tirando la basura, si saben de algún lugar que nos lo hagan saber para ir a limpiar, ya que tener limpia la comunidad es compromiso de todos”, puntualizó.
El delegado reconoció el apoyo del alcalde Armando Ayala por gestionar camiones en óptimas condiciones para el servicio de la comunidad. Uno de estos fue entregado la semana pasada, por lo que reforzó el servicio de recolección.
Agregó el número 6161657340 para quejas o denuncias sobre retrasos con la recolección de basura.