El uso del cubrebocas sigue siendo recomendación para los espacios cerrados
Por: Victor U. González Ceseña
Un total de mil 364 jóvenes – toda la matrícula – iniciaron este lunes sus clases 100 por ciento regularizadas tras la contingencia por Covid-19 en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 146 de San Quintín.
El subdirector académico del plantel, Omar Ramírez Franco, informó que en este inicio de clases tuvieron 13 grupos del primer semestre, 13 del tercer semestre y 12 del quinto semestre, entre los cuales suman mil 364 estudiantes.
Señaló que iniciaron el ciclo escolar de manera regularizada, similar a lo desarrollado antes de la contingencia sanitaria, aunque con las medidas de seguridad para docentes y estudiantes, como lo es el uso del cubrebocas en espacios cerrados.
Ramírez Franco explicó que en este regreso a la denominada nueva normalidad cuentan con un horario escalonado, con el 100 por ciento de los estudiantes en las aulas y con un protocolo de salud en caso de que los jóvenes presenten algún síntoma asociado al coronavirus.
“Hoy es un buen inicio, estamos con mucha energía, se prepararon y rehabilitaron áreas para atención de los jóvenes, vienen más procesos para su beneficio, tenemos toda la disponibilidad para ello”, comentó el subdirector.
Como parte de su regreso, este lunes celebraron una ceremonia con los estudiantes del nuevo ingreso, misma que fue encabezada por el director del plantel, Oscar García Ibarra; el delegado del Sistema Educativo, Juan Pablo Guerrero; el coordinador de Educación Media Superior en la región, Alfredo Ortega Gamboa, y el director de la Facultad de Ingeniería y Negocios de San Quintín, José Cupertino Pérez Murillo, entre otros docentes del propio CBTA.