Reportan fuertes ráfagas de vientos, crecidas de arroyos y tránsito detenido en algunos tramos carreteros
La llegada del huracán Kay al sur de Baja California dejó este jueves sin electricidad a las comunidades de Villa Jesús María, Punta Prieta y Bahía de Los Ángeles, en donde ya reportan lluvias, fuertes ráfagas de vientos, crecidas de arroyos y tránsito detenido en la carretera.
De acuerdo con reportes preliminares, en Villa Jesús María reportaron que tienen más de cinco horas sin electricidad y señal telefónica. Refieren que las lluvias pasaron de moderadas a fuertes con ráfagas de vientos, por lo que debieron detener el tráfico en la carretera Transpeninsular.
Por su parte, en la comunidad de Cataviña reportaron que en los vados del kilómetro 192 había corrientes sobre la carretera, aunque si podían circular los automovilistas. Aún así, podrían incrementarse para provocar un corte a la circulación.
Respecto a Punta Prieta y Bahía de los Ángeles, sufrieron cortes en el suministro eléctrico por la caída de un poste de sostén de cableado ubicado a un costado de la carretera Transpeninsular. Asimismo, en Bahía algunos ciudadanos ya fueron trasladados a un albergue.
En la zona se encuentra personal de Protección Civil, bomberos, policías municipales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con la activación del Plan DN-III-E.
Asimismo, personal de Bienestar Social se coordinó con SEDENA y Protección Civil para resguardar las despensas enviadas a las delegaciones, tras el convenio de colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California.