En su apoyo, acudió una embarcación tipo Defender de la ENSAR
Al encontrarse en una panga en las inmediaciones de Santo Tomás, al sur de Ensenada, un hombre con síntomas de descompresión fue apoyado por la Secretaría de Marina para ser evacuado en una embarcación tipo Defender de ENSAR.
La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, informó que dentro de sus funciones de Guardia Costera, el viernes personal naval Naval realizó la evacuación médica de una persona que sufrió una descompresión, en inmediaciones de Santo Tomás.
Señalan que esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Segunda Región Naval, recibió una llamada telefónica en la cual una cooperativa pesquera de la localidad solicitaba el apoyo para un trabajador que sufría síntomas de descompresión, a bordo de una embarcación tipo panga.
Con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, ordenaron el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, con personal de sanidad naval a bordo, para dirigirse a la ubicación señalada.
Al localizar a dicho tripulante, personal naval procedió a efectuar su evacuación médica, y a realizarle los primeros auxilios durante su traslado a puerto seguro. Al arribar, a las instalaciones del Mando Naval, la persona auxiliada fue entregada a paramédicos de una ambulancia particular, quienes lo aguardaban para su traslado a una clínica para recibir atención médica especializada.
Por lo anterior, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias en la mar el número telefónico: 646 177 3830. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente números de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA1).