Entre los contaminantes que más detectaron se encontraban colillas de cigarro, plásticos y botes de aluminio
Por: Victor U. González Ceseña
Alrededor de 800 kilogramos de basura fueron recabados en una jornada de limpieza en la playa San Ramón por más de 80 estudiantes del primer semestre y maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 146 de San Quintín.
El maestro de la asignatura de Lógica del plantel, José Alfredo Robles Ramírez, informó que para realizar esta actividad abordaron una ruta marcada en el área de humanidades, referente al desarrollo sustentable.
Señaló que la intención fue promover la limpieza de playas, actividad que celebran cada mes de septiembre desde hace diez años. Asimismo, con lo recolectado los estudiantes dialogarían para analizar un registro con el tipo de basura que mas predominan en estos espacios públicos, y con esto, emitir recomendaciones a la ciudadanía.
Robles Ramírez indicó que este domingo lograron recabar más de 800 kilogramos de basura, entre las cuales en su mayoría destacaron colillas de cigarro, bolsas de plástico de alimentos chatarra y latas de aluminio de bebidas embriagantes.
El docente destacó el entusiasmo de los estudiantes, quienes acudieron hasta la playa con una buena actitud. En el mismo sentido, agregó que la delegación municipal de Vicente Guerrero envió un camión recolector para depositar los desechos recolectados.
De esta manera, Robles Ramírez reconoció el apoyo de los docentes y directivos que apoyaron la jornada, como lo son Guillermo Rivera Martínez, Shadam Alcaraz Cota, Reyna Castillo Monroy, Omar Ramírez Franco, Sonia Córdova y Gabriel López Hernández.