Inicio Delegaciones En sesión de la CANACO, reconoce diputada Dunnia Murillo disposición por impulsar...

En sesión de la CANACO, reconoce diputada Dunnia Murillo disposición por impulsar el desarrollo de San Quintín

525
0

Expuso los avances de su agenda legislativa en el Congreso del Estado

Por: Victor U. González Ceseña

Ante integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) de San Quintín, la diputada Dunnia Montserrat Murillo López, reconoció la disposición de los empresarios y comerciantes para impulsar el desarrollo del municipio, además de exponer los avances de su agenda legislativa en el Congreso de Baja California.

Fue este lunes cuando la diputada acudió a la reunión de la agrupación, en donde expuso parte de su trabajo inmediato en el Congreso del Estado, acompañada de los comerciantes, emprendedores y funcionarios estatales.

Murillo López informó que cuentan con tres nuevas reformas en puerta, siendo una enfocada en la gratuidad de los jóvenes en la universidad, además de que impulsar que los programas educativos sean afines al sector productivo y acordes a la nueva era industrial de Baja California.

Asimismo, indicó que tienen en puerta la consulta a la Ley de Educación Indígena, la consulta para la Educación de Personas con Discapacidad y otra consulta de desarrollo económico, mismas que siguen abordando en la Legislatura de Baja California.

Dentro de su exposición, la diputada destacó la vocación productiva que ofrece San Quintín y el papel que ha representado la mujer en la época de cambios. Por esto, reconoció la disposición de las agrupaciones – en este caso la CANACO – que se han sumado para impulsar el desarrollo del municipio.

Además de la diputada, la sesión fue encabezada por el delegado de la CANACO en San Quintín, Alfredo Aviña; el coordinador de Desarrollo Económico Territorial en la Secretaría de Economía, Raúl Vera Rodríguez; la delegada de la Secretaría General de Gobierno, Claudia Escamilla; el presidente del grupo Bahía, Luis Rodríguez Aviña, entre otros comerciantes e invitados.

Parte de la sesión puede ser apreciada en este enlace.