Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Mar
Al parecer tras agredir a dos familiares en un domicilio del fraccionamiento Mar, en Ensenada, elementos adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) detuvieron a Victor N, de 30 años de edad.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, gracias a las labores realizadas por oficiales adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas, lograron la detención del masculino.
Datos del informe indicaron que siendo las 10:09 horas del día 23 de septiembre, al encontrarse sobre recorrido de vigilancia recibieron un reporte vía C-4 referente a que en un domicilio ubicado en la calle Isla San Lorenzo se estaba suscitando un caso de violencia familiar.
Por tal motivo los elementos policiales se abocaron al lugar, donde al llegar al domicilio el reportante les señaló que el masculino era su consanguíneo y se estaba brincando por la parte posterior del domicilio.
Asimismo, les manifestó que Víctor “N” lo agredió a él y a su esposa, dejándole una lesión en el brazo, amenazándolos de muerte, asegurando que teme por su integridad física y la de su familia.
Por esto los oficiales se dirigieron a la calle San Gerónimo, donde observaron a un masculino corriendo en la vía pública, el cual coincidía con las características reportadas. Al percatarse de la unidad policial aceleró el paso, por lo que fue intervenido en el área del panteón.
Posteriormente los agentes le explicaron el motivo de la detención a quien dijo llamarse Víctor “N”, ante lo cual le colocaron los candados de manos para controlar sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida.
Acto seguido Víctor “N”, fue trasladado a las instalaciones de la corporación local, donde le realizaron la respectiva certificación médica para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de violencia intrafamiliar.