Pronostican lluvias torrenciales y ráfagas de viento
El huracán “Kay” subió a categoría 2, por lo que se desplaza con lluvias torrenciales y ráfagas de viento, para cruzar por el sur de Baja California – San Quintín, Ensenada y San Felipe – rumbo al Golfo de California y Sonora, anunció este miércoles la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA).
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la CONAGUA informó que para este miércoles, el huracán “Kay”, categoría 2, se desplazará paralelo a la costa occidental en interacción con el monzón mexicano, lo que originaría lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y puntuales fuertes en Baja California.
A su vez, sus extensas bandas nubosas producirán lluvias puntuales fuertes en Sonora y puntuales muy fuertes en Sinaloa, junto con intensas rachas de viento con oleaje elevado en las costas.
Por su parte, durante la noche del martes la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció que Baja California se encuentra en el color azul en el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, por lo que planteaban reforzar las medidas de seguridad.
«En el Gobierno del Estado nos encontramos listos para apoyar y resguardar a la población de ser necesario, y para eso estamos en total coordinación con las autoridades municipales y federales», comentó, a la vez que exhortaba a la población a tomar las precauciones respectivas ante este fenómeno metereológico.