Reiteró su respaldo al envío del Ejército y SEMAR a las calles del país
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo para que se amplíe el plazo para la permanencia del Ejército y la SEMAR en los operativos del país, considerando como “politiquería” las negativas planteadas por sus opositores.
Durante la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario manifestó que «sería bueno que legalmente se le permitiera al Ejército y Marina que nos ayuden en labores de seguridad, a todos nos conviene”.
Asimismo, ante las críticas y señalamientos de la oposición, remarcó que “no puede ser que por la politiquería vean mal, estamos actuando con autenticidad y buscando la transformación del país».
En el mismo sentido, López Obrador indicó que es “importante seguir contando con el apoyo del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional en las calles”, aunque remarcó que debe realizarse de manera legal.
Contrario a sus planteamientos originales sobre la militarización, el presidente aseguró que el 80 por ciento de los mexicanos quieren al Ejército en las tareas de seguridad, “es nuestra seguridad y vamos a sacar esa agenda o este tema de nuestras diferencias políticas y no vamos a hacer politiquería”, expresó.