Hechos ocurridos en la colonia Lomitas y en Popular 1989
Por hechos distintos, la Fiscalía Regional de Ensenada logró que la Juez Único de Primera Instancia dictara fallo condenatorio en contra de José Luis Orozco García y Juan Carlos Villanueva Cabrera, por ser penalmente responsables del delito de abuso sexual a menores de 14 años o incapaces agravado por razón de parentesco.
La sentencia para José Luis Orozco García es de 5 años y 4 meses de cárcel, se le niegan beneficios, se condena al pago de la reparación del daño, dejando a salvo los derechos de la parte ofendida para que los haga valer en la vía correspondiente.
En junio del 2010, el sentenciado, dentro de un domicilio ubicado en colonia Popular 1989, sin llegar a la cópula, ejecutó actos erótico sexuales en el cuerpo de la menor ofendida de 13 años de edad.
En el caso de Juan Carlos Villanueva Cabrera, purgará 5 años y 1 mes en prisión, se condena al pago de la reparación del daño por la cantidad de 10 mil 200 pesos a favor de la parte ofendida y se le niegan beneficios.
El hecho se registró el 28 de noviembre de 2014, en un domicilio ubicado en colonia Lomitas, donde el sentenciado tocó de manera impropia y ejecutó actos erótico sexuales hacia una menor de 7 años de edad, sin el propósito de llegar a la cópula.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.