Las investigaciones continúan para determinar si estuvieron involucrados en el hecho
Ya hay al menos un detenido que se encuentra como sospechoso de la emboscada en la que murieron el subdirector de Seguridad Pública y el comandante de San Felipe, además de que en los operativos de anoche localizaron armamento y equipo táctico abandonado, anunció el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez.
Durante la conferencia de Miércoles de Mañanera, que fue encabezada por el secretario general Catalino Zavala Márquez, el Fiscal General de Baja California fue cuestionado por los hechos ocurridos la tarde del martes en el municipio de San Felipe.
Preliminarmente, Carpio explicó que los agentes asesinados viajaban juntos cuando fueron atacados por al menos ocho agresores. Tras esto, emprendieron la huida por el municipio, aunque por los operativos y filtros de seguridad, optaron por abandonar gran parte del equipo y armamento utilizado presuntamente en el incidente.
Entre esto, determinaron hasta el momento que hay un detenido como uno de los presuntos responsables, además de mil cartuchos de diversos calibres, 10 armas de fuego, dos vehículos, equipo táctico operativo y chalecos antibalas.
Carpio Sánchez indicó que parte del equipo localizado tenía las signas JGL y el número 701, por lo que una de las líneas de investigación sería atribuida a grupos criminales de Sinaloa.
Respecto a los detenidos, indicó que “una cosa es que los detengan, y otra que tengan una conexión directa con el caso”, por lo que estarían al pendiente de las investigaciones que se desprendan.