Enfrentará todo el peso de la justicia, reitera Fiscal General
Como resultado de las indagatorias y pruebas recabadas por la Fiscalía General del Estado, capturaron a Abraham Miguel «N», por su presunta participación en el homicidio ocurrido el día 22 de julio en Tijuana, cometido en agravio de Jaime Antonio González Reyes de 31 años, quien era abogado del Tribunal Electoral de Justicia de Mexicali.
El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, reiteró el compromiso de combatir la impunidad, por tal motivo, la Fiscalía General del Estado (FGE), desarrolló acciones de investigación e inteligencia que permitieron solicitar y obtener de un juez de control, el mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado cometido con alevosía, ventaja y traición.
De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Abraham Miguel «N», fue capturado por agentes estatales de investigación, la tarde del pasado jueves 22 de septiembre.
Como parte de su compromiso de hacer justicia, cumplimentaron la orden de aprehensión, librada por un juez de control tomando como base los datos de prueba obtenidos y presentadas por el Ministerio Público encargado de la investigación del homicidio del abogado.
De Abraham Miguel se presume su traición a la profesión de abogado, a la ciudadanía, al servicio público y a la propia institución de justicia, pues se venía desempeñando desde hace cinco años como Agente del Ministerio Público del fuero común en la delegación del Mariano Matamoros en Tijuana, manifestó el Fiscal General del Estado.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, ejecutó además una orden de cateo en el domicilio del sujeto antes mencionado, localizando diversa evidencia útil para la investigación. Lo asegurado fue presentado ante el Juez de Control, formulándose imputación, asimismo, se solicitó la vinculación a proceso, quedando en las próximas horas el desahogo de la audiencia correspondiente
El detenido enfrentará todo el peso de la justicia, en la FGE protegeremos a los inocentes y detendremos a los criminales en el marco de la estrategia estatal de seguridad y justicia.