Recibieron su apoyo por parte del Concejo Municipal Fundacional
Con un llamado a aprovechar las oportunidades que tienen para prepararse, un total de 347 estudiantes universitarios de escasos recursos recibieron este miércoles su beca por la cantidad de tres mil pesos, cuya finalidad es apoyarlos para que no trunquen sus estudios por falta de recursos.
El evento “Entrega de becas a estudiantes universitarios del municipio de San Quintín” se desarrolló en el gimnasio de usos múltiples (GUM) del ejido Nuevo Mexicali, presidido por las autoridades del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, más la presencia de la diputada Dunnia Montserrat Murillo López.
El presidente del CMFSQ, Jorge Alberto López Peralta, expresó que la entrega de este recurso económico es con el objetivo principal de apoyar la educación de la juventud, contribuyendo a fortalecer su economía familiar.
Destacó que invertir en la educación es una de las mejores inversiones que se puede hacer para generar el desarrollo de San Quintín como un gran municipio; y exhortó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad que tienen para superarse y generarse nuevas oportunidades para un mejor futuro para ellos, sus familias y su comunidad.
“Nosotros, como autoridades municipales, tenemos la responsabilidad de generar las condiciones para que ustedes no salgan a trabajar fuera, porque aquí necesitamos gente con capacidad para detonar las vocaciones que tenemos para ser el mejor municipio no solo de Baja California sino de todo México”, comentó.
Por último, les recomendó que no desaprovechar la oportunidad del servicio social y las prácticas profesionales, ya que es el último momento que van a tener como estudiantes, para que quienes estén a su alrededor, sus colegas, les brinden sus conocimientos para su desarrollo profesional.
Por su parte, la diputada local Dunnia Montserrat Murillo López, expresó que los estudiantes presentes son los que harán de San Quintín un municipio inteligente, que será en el que todo mundo quiera vivir; y coincidió en que San Quintín tiene todo para ser el mejor municipio, “así que no se sientan menos cuando escuchen otros nombres”.
Dijo que en ellos está lograr ese desarrollo y crecimiento económico y social del municipio en conjunto con sus compañeros, y agregó que es por ello que las carreras que se ofertan en las diferentes instituciones de educación superior están diseñadas “para ustedes”.
Murillo López hizo mención sobre el proyecto del Puerto de Punta Colonet, el cual va a requerir de mucha profesionista, pidió a los estudiantes a especializarse en su profesión para los trabajos que vienen. Y enfatizó que “vienen muchas cosas buenas para San Quintín”.
La concejal Anayeli Bautista Tenorio, encargada de la Comisión de Bienestar Social, Inclusión, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, mencionó que las becas universitarias se otorgaron, por igual, a estudiantes de instituciones superiores pública y privada.
Los beneficiados son estudiantes de las instituciones superiores: Universidad Intercultural de Baja California (UIBC), Universidad Benito Juárez, Universidad Altum Verum, Centro Educativo California y de la Escuela Normal Profr. Gregorio Torres Quintero, además de la UABC.
El acto contó con la presencia de los concejales Celeste Gómez Juárez y Anayeli Bautista Tenorio. También acudió la diputada local Dunnia Montserrat Murillo López.
Los estudiantes fueron representados en el presídium por Sheila Dariana Zúñiga Becerra y Sergio Ezequiel Ramírez Herrera, ambos de la UABC-San Quintín.