Lo adelantó en su conferencia matutina de este viernes
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que para el 2023 habrá un aumento “considerable” al salario mínimo, aunque sin especificar el porcentaje en cuestión.
Así lo expresó al encabezar este día su conferencia matutina desde el Palacio Nacional, en la que remarcó que el ajuste es necesario para la compra de alimentos y las necesidades básicas.
“Si va a haber un aumento al salario mínimo considerable, también analizando lo que corresponde y procurar que el aumento, como lo hechos hecho en tres casos, ha sido consenso”, comentó el presidente de México.
En su mismo mensaje, volvió a referirse al denominado “periodo neoliberal” como el responsable de perder el poder de compra durante casi 30 años, “fue una infamia lo que hicieron porque el salario mínimo perdió cerca del 70 por ciento de su capacidad de compra”, comentó.
Asimismo, manifestó que la “mejor manera” de medir el salario mínimo es que alcance para la adquisición de más alimentos y para las necesidades básicas. Sin embargo, en su mensaje no especificó el porcentaje que aumentaría, tanto en el interior de la República como en la franja fronteriza.