En su recorrido, ingresó a la colonia Jardines del Valle
Para asegurar el bienestar de quienes resultaron afectados por el huracán Kay, así como escuchar sus necesidades, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda acudió este domingo al municipio de San Quintín, en donde entregó apoyos sociales y supervisó la cobertura de los servicios públicos y la reconstrucción de los caminos.
Tras su recorrido en San Felipe, la gobernadora acudió a San Quintín, en donde encabezó una sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en las instalaciones del Concejo Municipal, en la que giró instrucciones para se diera una atención particular a los residentes, a fin de que puedan contar con una vida digna mientras se realiza la reparación de sus hogares.
Dentro de su visita, acudió al hogar de una mujer que vive junto a seis niños en la calle Alcatraces de la colonia Jardines del Valle, haciendo énfasis especial en las necesidades de dicha familia. En ese sentido, le entregó el apoyo de la Tarjeta Violeta, así como una serie de insumos para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de dicho hogar.
En su diálogo con las y los ciudadanos, los vecinos agradecieron a Marina del Pilar el despliegue de personal, equipo y recursos para atender las necesidades de la gente, y por tomar en cuenta la opinión de la comunidad a la hora de resolver las problemáticas sociales, incluyendo la realización de procedimientos administrativos que serán útiles para avanzar en la regularización de la tierra en dicho municipio.
En el recorrido estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez; la diputada Montserrat Murillo; el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Armando Samaniego; el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo; el presidente del Concejo Municipal de San Quintín, Jorge López Peralta, entre otros.
Avila Olmeda reiteró su agradecimiento a la administración encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por desplegar al gobierno federal en el Estado, siendo un ejemplo de ello la aplicación del Plan DN III E de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como la colaboración de otras instituciones federales como la CONAGUA, la CFE, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Por su parte, en su paso por San Felipe, la mandataria estatal recorrió el malecón y toda la zona colindante con el área marítima, en donde, en compañía de los integrantes de su gabinete, así como representantes de las fuerzas de seguridad federal y estatales, evaluó los daños en la infraestructura ocasionados por el huracán Kay. Asimismo, supervisó el bombeó de la parte más baja del puerto, la cual presentó inundaciones.
En este municipio, la gobernadora posteriormente visitó la casa de la señora Fátima Camacho, que resultó dañada durante el fenómeno metereológico, por lo que se le hizo entrega de material de construcción, apoyo en despensas, vales de gas y material escolar para su hija. Cabe señalar que dichos apoyos serán entregados de igual manera a todas las familias que registraron daños en sus hogares-