El Fiscal General del Estado abordó los hechos ocurridos el domingo en la carretera Ensenada – Tecate
El vehículo incendiado el pasado sábado en la carreta Ensenada – Tecate pertenecía al Fideicomiso para el Desarrollo Urbano Municipal de Ensenada, incidente que podría estar relacionado con el intento de obstruir el paso a los ciudadanos que acudían a emitir su voto para la selección de los consejeros y consejeras de MORENA.
Así lo reveló este miércoles el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, al ser cuestionado al respecto durante la presentación de “Miércoles de Mañanera” con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
En relación a estos hechos, el Fiscal General indicó que la evidencia encontrada en el lugar permitió deducir que el vehículo en cuestión fue colocado e incendiado de manera directa con la intensión de bloquear el paso.
Asimismo, explicó que en el escudriñamiento a profundidad del vehículo incendiado lograron encontrar las “claves ocultas” que determinaron que el vehículo estaba bajo el resguardo de un alto funcionario del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano Municipal de Ensenada (FIDUE).
“Una de las primeras líneas de investigación es que estos hechos pudieran tener que ver con el desarrollo de las acciones internadas de MORENA, para impedir el paso a las personas a ejercer su voto”, comentó, al referirse a las elecciones distritales para los consejeros del partido MORENA.
Tras remarcar que no permitirán que nadie desarrolle este tipo de actos que afectan a la percepción de seguridad, Carpio Sánchez remarcó que “sabemos que nos están escuchando y queremos que el mensaje les llegue bien claro, los estamos investigando a profundidad y están en terribles aprietos”.
En Ensenada, el titular de la FIDUE es Moisés Ramírez Izquierdo. Sin embargo, el Fiscal General de Baja California no especificó a cual funcionario pertenece.