Con buena afluencia y buen clima cerró con éxito la tercera sede del serial
Una curvina de 36.8 libras fue la ganadora del tercer torneo de la “Copa Baja California”, celebrado en San Quintín este fin de semana, con una afluencia que favoreció a la reactivación de la economía de esta comunidad.
A nombre de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, la secretaria de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez, reconoció el entusiasmo de los pescadores, pero también de sus familias, que los acompañan y los alientan.
“Esa es la magia de la pesca deportiva, que une a las familias, pero también que beneficia a las comunidades, ya que ustedes hacen una gran aportación para comunidades como esta de San Quintín”, dijo a los competidores.
El campeonato, que se realiza en colaboración con la Asociación Estatal de Pesca Deportiva encabezada por Julio Meza Virgilio, se realizó en “El Molino Viejo”.
Ganaron “Los Jaramillos”, con la curvina de 36.8 libras, además de llevarse el “jackpot” de superficie, por lo que en la suma de 65 mil pesos por el primer lugar, y la apuesta que acumuló 44 mil pesos, cargaron con premios por 109 mil pesos.
El segundo lugar fue para “FishingXS”, que presentaron jurel de 16 libras, y lingcod de 20.5 libras, para llevarse a casa 87 mil pesos, ya que obtuvieron también el “jackpot” de fondo.
En tercero quedaron “Muñecos Fishing Team”, con un jurel de 12.5 y un lingcod de 16 libras, lo que les dio un premio de 35 mil pesos.
La cuarta posición fue para “Baja Catch 22”, quienes presentaron jurel y lingcod, de 9 y 18 libras, respectivamente, con un premio de 25 mil pesos; y en el quinto escaño quedaron “Los Volcanes”, con jurel de 14.5 y lingcod de 12.1 libras, llevándose 20 mil pesos casa.
La categoría infantil fue ganada por el equipo “Siete Mares”, también con jurel y lingcod de 14.9 y 11.6 libras, mientras que la femenil fue para “Marrón Fishing”, que llegaron con otro dúo de jurel y lingcod, de 9 y 17.1 libras.
La final se realizará en Ensenada los días 23 y 24 de septiembre, en las instalaciones de la ASIPONA.