Inicio Municipal Sancionan a vecinos y comerciantes por tiraderos de agua en la vía...

Sancionan a vecinos y comerciantes por tiraderos de agua en la vía pública de Ensenada

316
0

Ciudadanos reportaron los hechos a las líneas 089 o 911

Derivado de la atención de los reportes ciudadanos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, atendieron reportes de tiradero de aguas blancas y grises en la colonia Granados, Valle Dorado y colonia Maestros, en la ciudad de Ensenada.

El encargado del departamento de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, informó que el primer reporte recibido por el C-4 alertaba de un tiradero de agua potable que llegaba a la vía pública em ña calle Cuarta de la colonia Granados.

Al arribar al lugar, los uniformados se percataron que se encontraba una persona del sexo masculino, el cual estaba regando y limpiando el estacionamiento del comercio con manguera. Por tal motivo se entrevistaron con Andrés “N” de 55 años, quien manifestó que su encargada le pedía que lavara el estacionamiento los días sábados y asegurando que no volvería pasar.

Por otra parte, en la calle Topacio, del fraccionamiento Valle Dorado, los agentes atendieron un reporte por medio de C-4 donde, al arribar al lugar se percataron que, frente a un local comercial, se encontraba un tiradero de aguas grises hacia la vía pública, proveniente del segundo piso de la fábrica de alimentos.

Por consiguiente, los agentes le mencionaron el motivo de su presencia a Edmundo “N”, de 56 años de edad, quien manifestó ser el encargado del lugar. En respuesta, explicó que se vaciaron dos cubetas en la azotea y escurrió hacia la vía pública ya que, fue descuido de uno de los trabajadores, explicando que dicha agua es proveniente de purgar calderas.

De igual manera, en la calle Eusebio Kino, de la colonia Maestros, los uniformados se percataron que se encontraba un tiradero de agua potable en el interior de un domicilio. Por lo tanto, le mencionaron el motivo de su presencia, a quien dijo llamarse María “N”, de 58 años, quien manifestó había puesto una alberca para sus nietos y desconocía que no podía tirar el agua hacia la calle. Ante esto, afirmó que no volvería a pasar.

Derivado de ello, de cada intervención realizada elaboraron boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.