En uno de los casos, el imputado utilizó un cuchillo para amenazar de muerte a su madre
Por el delito de violencia familiar, la Fiscalía Regional de Ensenada, a través de la labor del Ministerio Público, logró auto de vinculación a proceso contra dos sujetos detenidos en flagrancia en distintos hechos.
El primer caso sucedió momentos antes de las 20:50 horas, del 4 de agosto de este año, en el domicilio localizado en calle Michoacán del ex ejido Ruiz Cortines.
De la carpeta de investigación se desprende que, en este sitio, el imputado José Miguel “N”, de 25 años de edad, ejerció violencia física y psicológica contra su madre, de 44 años de edad, a quien amenazó de muerte utilizando un cuchillo, el cual fue asegurado por los oficiales aprehensores.
El segundo asunto sucedió el 2 de agosto del presente año, en la colonia Puerto Nuevo, donde Jesús Antonio “N” fue asegurado momentos después de que, presuntamente, agredió a su pareja sentimental.
En cada caso, el Juez de Control calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa contra los imputados, por el delito de violencia familiar.
La Fiscalía General del Estado fortalece acciones en la investigación de delitos, por lo que se exhorta a la comunidad para que coadyuve denunciando ilícitos a través de la línea de emergencias 9-1-1, así como al número 089 para denuncia anónima.