Pretenden apoyarlos para que continúen sus estudios
Estudiantes del nivel superior de San Quintín serán beneficiados con el programa “Apoyo Económico para un total de 347 Jóvenes Universitarios de Escasos Recursos” de este 2022, consistente en tres mil pesos para que continúen su preparación.
Las solicitudes aprobadas fueron resultado de la convocatoria que al respecto emitió el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ) en coordinación con la Comisión de Bienestar Social, Inclusión, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, a cargo de la concejal Anayeli Bautista Tenorio.
La funcionaria explicó que el propósito del programa es brindar apoyo económico para que jóvenes universitarios continúen con sus estudios, en particular a aquellos estudiantes provenientes de familias en condiciones de mayor rezago social.
Bautista Tenorio señaló que el otorgamiento de la beca fue con base a los resultados de un estudio socio-económico que se le aplicó al solicitante, mediante el cual se comprobó su situación de vulnerabilidad, haciéndose acreedor del beneficio.
Otros requisitos que debieron cumplir, y que están establecidos en los lineamientos del programa, fueron acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), croquis de domicilio, credencial INE (de los padres en caso de ser menor de edad), y comprobante de domicilio.
La directora de Bienestar Social e Inclusión, Guadalupe Valdez Figeroa, comentó que en los próximos días se estará dando a conocer la fecha y hora en las que los estudiantes que fueron aceptados acudan a recoger su beca.