El robo fue en la calle frente a la terminar de autotransportes de la ciudad
Tras robar con violencia un taxi fuera de la terminal ABC de Ensenada, el involucrado intentó huir con dirección a la carretera escénica, en donde fue intervenido por la Policía Municipal. Sin embargo, al amenazarlos con un arma, fue abatido por los uniformados.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que fue alrededor de las 10:10 horas de este jueves cuando reportaron de C-4 que en la calle Once y Riveroll, de la Zona Centro, se había suscitado un robo con violencia de un taxi.
Al arribar los oficiales confirmaron el hecho, dando las características de un vehículo tipo taxi, marca Toyota, color blanco y azul, por lo que se abocaron a la búsqueda y localización. Momentos después visualizaron un vehículo que coincidía con las características reportadas, por lo que le marcaron el alto.
Ante esto, hizo caso omiso a las indicaciones y procedió a acelerar la velocidad para darse a la fuga con dirección a la carretera escénica Ensenada-Tijuana. Pese a esto, lograron darle alcance cerca del ejido Úrsulo Galván.
Posteriormente el taxi impactó sobre un muro de contención, el cual al bajar de la unidad amenazó a los oficiales con lo que parecía ser un arma de fuego, por lo cual con comandos verbales le indicaron que arrojara el arma, a lo que hizo caso omiso amenazándolos de muerte.
Ante el peligro inminente, los elementos de la corporación repelieron la agresión, por lo que el masculino resultó lesionado. En consecuencia, poco después los paramédicos determinaron que carecía de signos vitales.
Derivado de estos hechos, los oficiales acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), para la investigación correspondiente.