Fue impartida por personal de la SCSA y CONAGUA el salón del ejido Nacionalista Sánchez Taboada
Con el propósito de mejorar las condiciones para la extracción y conducción del agua para uso agropecuario, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA) impartió un taller sobre los beneficios y requisitos del Programa de Rehabilitación, Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego para 2023.
La delegada de la SCSA en Ensenada, Abril Sarabia Huerta, dijo que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se informó a los integrantes del Ejido “Nacionalista Sánchez Taboada” sobre este programa, que busca tecnificar la infraestructura que requiere ser reparada, o bien la obsoleta.
Destacó que para acceder a este programa, se debe contar con equipo dentro del área agrícola, ya sea por asociaciones de usuarios, o productores organizados que presten el servicio de riego con sistemas de gestión autónoma, y operar las obras de infraestructura hidráulica.
Entre las acciones que apoya el programa se destaca la rehabilitación de la infraestructura hidroagrícola; reposición de pozos agrícolas; rehabilitación, equipamiento y electrificación de pozos; rehabilitación de líneas de conducción; sustitución de fuentes convencionales de energía; pro fuentes renovables en los equipos de bombeo; y apoyo a para la sustitución de medidores volumétricos.
Los interesados, comentó, pueden comunicarse al teléfono (646) 172-3085 en Ensenada, en el Valle de la Trinidad al (646) 153-4040, o en la Sub Delegación SCSA en San Quintín, al número (616) 165-2051.
Sarabia Huerta resaltó el compromiso del titular de la dependencia, Juan Meléndrez Espinoza, para impulsar proyectos que ayuden al uso correcto y aprovechamiento del agua para la agricultura y ganadería.