Habría abusado de su hijo menor de edad y agredido psicológicamente a su esposa y otras dos niñas
La Fiscalía General del Estado (FGE), logró vinculación a proceso en contra de Jesús Esteban “N”, al parecer un psiquiatra, quien presuntamente, por cerca de 8 años, ejerció abuso psicológico en contra de su esposa y sus tres hijos, siendo uno de ellos, contra quien habría cometido violación impropia agravada.
Resultado de la labor realizada por personal adscrito a la Unidad de Delitos Sexuales de Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón de Género, se recabaron datos de prueba suficientes para definir la presunta responsabilidad del imputado en el citado ilícito.
Tras valorar lo expuesto por el Ministerio Público durante la audiencia celebrada en julio de 2022, el Juez de Control determinó, por ambos delitos, la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva, además fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, que fenecen el 20 y 21 de octubre de este año, respectivamente.
El ilícito de violación, del cual fue acusado por su ex pareja sentimental, presuntamente se cometió en agravio de su hijo, desde que tenía 5 años de edad; durante noviembre de 2020 a enero de 2021.
El hecho sucedió en un domicilio del fraccionamiento Valle Dorado, donde la familia habitaba; el acusado aprovechó que su entonces esposa y sus dos hijas dormían.
En cuanto a la comisión del delito de violencia familiar, la afectada denunció haber sido víctima desde julio de 2013 al 2022. Indicó que el imputado era agresivo, los insultaba, les gritaba, quebraba muebles y a ella la amenazaba con quitarle a sus hijos si lo denunciaba.
La autoridad estatal hace un exhorto a reportar cualquier tipo de abuso a través de la línea 9-1-1 en caso de emergencia, al número totalmente anónimo y confidencial 089, o acudir a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.